Geobusiness

Google Maps for Work 

Antes… había que entender los mapas

 

Ahora… Google Maps te ayuda a entender

Explota la potencia de los datos visualizándola con Google Maps for Work.

Google Maps for Business es el conjunto de soluciones tecnológicas geoespaciales de Google que da una nueva dimensión a la interpretación de datos gracias a su rápida integración en un mapa.

El cerebro humano “busca” patrones visuales para comprender la realidad. Por eso siempre es más fácil entender un tema en un gráfico, que en infinidad de tablas. Con Google Maps for Business, esos gráficos se integran en un mapa, dando una dimensión totalmente nueva a la información. Y facilitando la comprensión, imposible en reportes con innumerables tablas.

Con Google Maps for Business podrás visualizar la información de tu organización para aplicarla a inteligencia de negocio, para dinamizar los procesos, para fidelizar a sus clientes…en definitiva, para mejorar las decisiones.

Con hache2i el despliegue de las tecnologías geoespaciales de Google es más sencillo, bien para reemplazar infraestructura existente, o bien para desarrollar nuevos proyectos.

Mejora la toma de decisiones

Más
Despliega tus datos en un mapa y deja que cobren vida. Matices imposibles de ver en innumerables informes pueden darte la llave para mejorar tu empresa. La información se comparte fácilmente con otras personas, dentro y fuera de la organización, y en diferentes tipos de dispositivos, como tablets y smartphones, gracias a Google Maps Engine y Google Maps API

Optimiza activos y gestión de equipos

Más
Con Google Maps Coordinate, podrás mejorar la eficacia de los equipos de trabajadores itinerantes mediante la visibilidad y la gestión de tareas en tiempo real, todo ello a través de una aplicación intuitiva preparada para funcionar con una configuración mínima y sin necesidad de infraestructura de TI.
Con Google Maps API será posible seguir tus activos y monitorizar su rendimiento, en tiempo real.

Fideliza a los usuarios Fideliza a los usuarios

Más
Al incluir mapas en el sitio web y las aplicaciones, creará una experiencia visualmente rica en la que los usuarios querrán participar, lo que le proporcionará una mayor interacción. Siempre que tenga datos con referencias geográficas, como direcciones o coordenadas de latitud y longitud, tendrá la oportunidad de ofrecer una experiencia más completa a través de un mapa. Como millones de personas utilizan Google Maps a diario, interactuar con su web será intuitivo y natural. Para transmitir la potencia de su marca, para dar información sobre la ubicación de sus tiendas, sus proyectos, o prestar servicios, la interfaz geográfica en la web es una herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios.

Conecta personas, lugares y equipos

Más
Utilizando sencillos lenguajes web o de servidor, desarrolla aplicaciones para responder a las necesidades específicas de tu organización. Ya sea con la API de Google Places para encontrar lugares cercanos en un gran número de categorías, con la API de autocompletado de Google Places para ayudar a los usuarios a encontrar más rápidamente lo que buscan o con la API de Distance Matrix o Directions API para calcular la ruta óptima para un trayecto y el tiempo estimado o instrucciones para la conducción, Google Maps ofrece múltiples herramientas para mejorar su posición competitiva.
computer-24845_150


Tecnologías de Google Maps for Work

Google Maps API for Work

La aplicación geoespacial líder en el mundo, incorporado en más de un millón de sitios web y con mil millones de usuarios mensuales. El Google Maps API es un conjunto de APIs que te permiten superponer tus datos (propios y de otras fuentes) sobre un mapa de Google Maps personalizado.
Puedes crear atractivas aplicaciones web y móviles con la potente plataforma de mapas de Google, incluso con imágenes de satélite, Street View, perfiles de elevación, rutas, mapas con estilos, demografía, análisis y una amplia base de datos de ubicaciones. Con la cobertura global más precisa del mundo y una comunidad de mapas activa que incorpora actualizaciones diarias, los usuarios se beneficiarán de un servicio que mejora constantemente.

Google te proporciona el Google Maps API, en tanto que desde tu infraestructura sirves los datos que te interesan, tanto propios como de terceros. Con Google Maps API tienes la cartografía mundial a tu servicio.

Familiaridad y sencillez

Google Maps es el servicio de mapas más usado del mundo. Más de un millón de sitios utilizan la API de Google Maps y hay más de MIL MILLONES de usuarios activos, de los cuales 250 millones utilizan dispositivos móviles. Con el Google Maps API tus usuarios sabrán cómo utilizar tu aplicación al proporcionarles la misma experiencia de uso.

Imágenes con la mejor calidad

El catálogo mundial de imágenes aéreas de alta resolución que ofrece Google Earth también está disponible en la API de Google Maps. La API de Google Maps ofrece acceso a imágenes de 45 grados sobre más de 120 ciudades del mundo, de modo que los usuarios pueden explorar los datos con una perspectiva única dentro de una zona concreta.

Potencia la movilidad

Los smartphones han revolucionado nuestro modo de consumir y compartir información, por lo que estar preparados para una base de usuarios de móviles es más importante que nunca. Con la API de Google Maps, puedes crear aplicaciones basadas en ubicaciones que se pueden usar desde navegadores de Internet, dispositivos móviles o aplicaciones personalizadas.
Imágenes de 45 grados
La API de Google Maps incluye acceso a imágenes de 45 grados en más de 120 ciudades de todo el mundo, por lo que ofrece vistas del paisaje urbano desde todos los ángulos. Esto significa que los usuarios pueden explorar tus datos con una perspectiva única dentro de una zona concreta.
Autocompletado de direcciones
Haz que la introducción de direcciones resulte sencilla para tus usuarios. Cualquier campo de texto de tu página web se puede mejorar con la potencia del autocompletado automático de Google Maps, que ofrece un modo rápido, preciso y sencillo de introducir direcciones.
Google Analytics
Obtén un conocimiento más profundo del modo en que los visitantes de tu sitio web interactúan con tus mapas con Analytics para Google Maps for Business.
Búsqueda de negocios y de lugares de interés
La API de Google Maps ofrece a tu aplicación acceso completo a la base de datos mundial de Google, con más de 50 millones de fichas de empresa y lugares de interés. Si necesitas mostrar a tus usuarios bares cercanos, cafeterías, aeropuertos o tiendas de alimentación, puedes proporcionar una lista filtrada con los lugares más relevantes para ellos.
Capa demográfica (solo en EE.UU.)
Mejora tus aplicaciones para la toma de decisiones añadiendo la visualización de datos demográficos de EE.UU.
Rutas
La API de Google Maps incorpora a tus aplicaciones toda la potencia del motor de rutas de Google. Puedes generar rutas entre hasta 23 ubicaciones para recorrerlas conduciendo, andando o en bici. Se ofrecen hasta 3 rutas alternativas y los usuarios pueden arrastrar las rutas sobre el mapa para realizar cambios. Las rutas pueden evitar los peajes o las autopistas y puedes reducir el tiempo necesario para el trayecto calculando el orden óptimo en que visitar cada ubicación.
Distancias
Si tu aplicación debe determinar rápidamente el tiempo de trayecto y la distancia entre muchos pares de ubicaciones, puedes usar el servicio Distance Matrix de la API de Google Maps. Por ejemplo, si estás creando un buscador de ubicaciones y quieres ofrecer a los usuarios un modo de filtrar los resultados por tiempo de conducción, el servicio Distance Matrix es un modo rápido y sencillo de evaluar las ubicaciones cercanas que se deben incluir.
Herramientas de dibujo
La API de Google Maps incluye herramientas de dibujo prediseñadas que permiten a los usuarios seleccionar zonas, situar marcadores y dibujar y editar formas.
Perfiles de elevación
La API de Google Maps puede ofrecer perfiles de elevación a lo largo de cualquier trayecto, ya sea una ruta de senderismo o un recorrido por todo un continente. ¡Incluso muestra las profundidades submarinas!
Soporte 24x7
La aplicación de mapas puede ser crucial para tu negocio, por lo que la API de Google Maps for Business garantiza tu tranquilidad, ya que incluye asistencia técnica las 24 horas y un acuerdo de nivel de servicio.
Geocoding y geocoding inverso
La API de Google Maps incorpora la base de datos global de direcciones de Google a tu aplicación, de modo que podrás buscar ubicaciones en el mapa a partir de una dirección, o bien buscar la dirección de una ubicación determinada en cualquier lugar del mundo.
Imágenes globales por satélite
El catálogo global de imágenes aéreas de alta resolución que ofrece Google Earth también está disponible en la API de Google Maps. Puedes cambiar cualquier mapa a la vista de satélite con las etiquetas opcionales. Existe la posibilidad de determinar automáticamente el nivel de detalle más alto en una ubicación específica, lo que te permite mostrar a tus usuarios la mejor imagen posible.
Procesamiento KML
Si ya almacenas y gestionas datos geoespaciales en formato KML o GeoRSS, puedes añadirlos a cualquier aplicación que use la API de Maps con unas pocas líneas de código.
Actualizaciones rápidas desde MapMaker
Si detectas un error en el mapa, puedes corregirlo mediante Google MapMaker y ver el cambio reflejado en la aplicación que usa la API de Google Maps en cuestión de minutos.
Tráfico en tiempo real
Puedes aplicar un código de colores a las calles principales para reflejar el volumen actual de tráfico en tiempo real.
Disponibilidad sin igual
La API de Google Maps ofrece una fiabilidad demostrada, con un 100% de disponibilidad según una reciente evaluación independiente de disponibilidad de la API.
Static Maps
La API de Static Maps permite generar una imagen de mapa que admita el uso de marcadores, líneas, formas y estilos. Muy útil para optimizar el consumo de datos en las aplicaciones móviles.
Street View
La API de Google Maps permite incluir panorámicas de Street View en tu aplicación. Puedes controlar la dirección de la panorámica, responder a cambios en la vista activados por los usuarios y añadir elementos interactivos, como marcadores, ventanas emergentes e incluso tus propias imágenes panorámicas.
Mapas personalizados
Los mapas de tu aplicación no tienen por qué ser iguales a los de Google Maps. El Google Maps API te permite ajustar el estilo del mapa según tus necesidades. Puedes simplificar el mapa para centrar la atención en tus datos, o bien modificar su estilo para que encaje mejor con el resto de la aplicación o con tu imagen corporativa.
Compatibilidad con diferentes dispositivos
La API de Google Maps garantiza que tus mapas funcionarán con la mayoría de los navegadores de Internet y dispositivos móviles. Detecta las pantallas de alta resolución y el mapa se ajusta automáticamente para garantizar que siempre se muestre con una claridad absoluta.

Características:  API de Google Maps for Business
Street View: ✓
Servicio web de codificación geográfica:  100.000 solicitudes diarias
Servicio web de rutas:  100.000 solicitudes diarias con
23 puntos de referencia por solicitud
Servicio web de Distance Matrix:  625 elementos por consulta
1.000 elementos cada 10 segundos
100.000 elementos al día
Servicio web de elevación:  100.000 solicitudes diarias con
1.000.000 de muestras diarias
Resolución máxima de la API de Static Maps:  2.048 x 2.048
Peticiones por segundo (QPS):  10
Escala máxima de la API de Static Maps:  4X
Resolución máxima de la API de imágenes de Street View:  2.048 x 2.048
Capa de datos demográficos (EE.UU): ✓

Asistencia:  API de Google Maps for Business
Recursos para desarrolladores de la API de Google Maps: ✓
Acuerdo de nivel de servicio: ✓
Asistencia técnica: ✓
Portal de asistencia e informes de uso: ✓

Aplicaciones:  API de Google Maps for Business
Uso en páginas públicas: ✓
Implementaciones internas: ✓
Inserción en software y aplicaciones de pago: 
Distribución de servicios con Google Maps: ✓
Control de publicidad: ✓
Seguimiento de activos: 

Crea tu proyecto con Google Maps API for Business

Sistemas de Análisis y Decisión

Google Maps API for Business permite incluir de manera sencilla la variable geográfica en el análisis.

Localización de clientes, proveedores, incidencias, etc

Definir una zona comercial, la ubicación de una nueva tienda o dividir el territorio para el servicio técnico, son decisiones que se enriquecen con la información geográfica y dan una perspectiva totalmente diferente.

Cuadros de Mando

Los datos de desempeño de las sucursales cambian cuando vemos el contexto geográfico. Los cuadros de mando permiten desagregar los datos de forma interactiva, mitigando el efecto normalizador de los promedios que a veces ocultan información esencial para el futuro de la empresa.

Interacción con tus clientes, proveedores y otros stakeholders

Con Google Maps for Business puedes:
1- mejorar la información que ofreces en tu página web (por ejemplo, la ubicación de tus tiendas)
2- Crear servicios de valor agregado
3- Crear campañas de marketing innovadoras

Soporte a las operaciones

Utiliza Google Maps API for Business para:
1- Seguimiento de Activos
2- Monitorización de actividades
3- Servicio al cliente
4- Optimización de recorridos
5- Normalización de direcciones

computer-24845_150


Google Maps Engine

Google Maps Engine es una herramienta desarrollada para servir información geoespacial desde la infraestructura de Google, lo cual lo hace ideal para organizaciones con grandes cantidades de información geoespacial y/o necesidad de numerosas conexiones concurrentes. U organizaciones que no quieran gestionar la infraestructura necesaria para brindar estos servicios.

Con Google Maps Engine, las organizaciones pueden cargar, modificar el estilo, consolidar y publicar grandes cantidades de información geoespacial para un gran número de usuarios conectados simultáneamente. Google Maps Engine acepta y sirve datos en formatos estándar, en particular en los establecidos por el OGC. Los usuarios pueden consultar la información a través de su navegador o mediante aplicaciones compatibles OGC, no sólo en un ordenador, sino también en multitud de dispositivos móviles.

GME corre sobre la infraestructura mundial de centros de datos de Google, de manera que su escalabilidad es prácticamente ilimitada. Eso libera a las organizaciones de la necesidad de diseñar, adquirir y mantener infraestructuras con una importante capacidad ociosa inherente, a una alta disponibilidad. El Acuerdo de Nivel de Servicio de Google Maps Engine incluye como compromiso una disponibilidad mensual del 99,9%.

Crea mapas
Crea mapas de forma intuitiva y sirve tus datos en Google Maps u otras aplicaciones compatibles con los estándares OGC.
Comparte
Google fomenta el trabajo colaborativo, también con la información geoespacial. Comparte tus mapas con cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Tanto si trabajas en la central como si lo haces desde una ubicación remota, podrás distribuir y utilizar una información de ubicación actualizada y coherente por todo el planeta. Y olvídate de las licencias por usuario, por equipo, por servidor…Google Maps Engine te permite que cada usuario tenga su acceso personal, con los niveles de acceso y seguridad adecuados.
Publica
Publica tus mapas para que cualquiera pueda verlos o solo para un grupo de usuarios seleccionados. Tus mapas podrán aparecer en la búsqueda de Google, lo que supone nuevas posibilidades para descubrirlos.
Crea aplicaciones, analiza
El Google Maps Engine API es una API RESTful que te permite acceder de forma programática a datos de mapas y capas almacenadas en Google Maps Engine.
Los APIs de Google Maps Engine permiten la creación de aplicaciones basadas en Google Maps Engine. Accede directamente a los datos almacenados en Google Maps Engine y desarrolla innumerables aplicaciones para web Android, iOS, servidores o software GIS. Integra Google Maps Engine en tu infraestructura o desarrolla una aplicación completamente nueva en la plataforma.

Ventajas:

Facilidad de Uso

Cualquier usuario medio de informática puede utilizar Google Maps Engine con una formación mínima, y crear mapas adaptados a su necesidad, sin tener que recurrir a especialistas.

Rapidez

Con las herramientas tradicionales, desde que decides crear un servicio hasta que entra en producción pueden pasar meses y hasta años. Con Google Maps Engine estos tiempos se reducen dramáticamente gracias a su provisión “as a service”. Adiós a los eternas consultorías para definir la capacidad de la infraestructura, comienza con la dimensión que quieras y ajústala a medida que cambian tus necesidades.

Escalabilidad

Google Maps Engine corre en la infraestructura de Google con una escalabilidad prácticamente ilimitada. ¿Necesitas 100 peticiones por segundo? ¿1.000? ¿100.000? Google responde a sus necesidades.

Características principales de Google Maps Engine

Mosaicos y estilos
Aprovecha la tecnología de procesamiento de Google Maps para crear mosaicos de gran estilo a partir de conjuntos de datos vectoriales.
Publicación de mapas
Publica tus datos y accede a ellos fácilmente mediante Google Earth y aplicaciones GIS o incorpóralos a sitios web.
Consultas de datos
Ejecuta consultas espaciales sobre tus datos almacenados en la plataforma.
Descubrimiento de datos y acceso compartido
Comparte mapas directamente con tus colaboradores y clientes (o con el mundo) desde la Galería de Google Earth.
Ampliación bajo demanda
Google Maps Engine se ejecuta sobre la misma plataforma que otros productos de Google, de modo que no hace falta planificar de antemano las posibles necesidades de capacidad. Solo es necesario ampliar según sea necesario y pagar por la capacidad que utilices en cada momento.

computer-24845_150


Google Maps Coordinate
Google Maps Coordinate es una herramienta para la gestión de equipos en el terreno. Las personas se muestran en un mapa de Google Maps, lo que facilita la asignación de tareas a los miembros del equipo disponibles que se encuentren más cerca. Al obtener visibilidad en tiempo real de la ubicación de los equipos y de las tareas que están realizando, el trabajo se puede programar de forma más inteligente y eficaz.

Ampliación bajo demanda

Usar Google Maps Coordinate es tan sencillo como usar Google Maps. Sus empleados estarán preparados en poco tiempo con una formación mínima. Y se puede adquirir desde una licencia hasta miles.

Visibilidad y comunicación en tiempo real

Los coordnadores verán de inmediato a todos los trabajadores sobre un mapa, por lo que resultará sencillo seleccionar al trabajador óptimo para cada tarea. Las videoconferencias agregan una funcionalidad de comunicación para una mayor fluidez en las operaciones.

No requiere hardware especial

Google Maps Coordinate se ejecuta en smartphones Android o Apple con GPS, por lo que los trabajadores sobre el terreno siempre tendrán las tareas pendientes actualizadas al alcance de sus dedos.

Funciones principales

Visibilidad en tiempo real

Todos los miembros del equipo se muestran en un mapa de Google Maps. Al asignar cada trabajo al trabajador más cercano, se completan más tareas en menos tiempo. Además, los trabajadores se muestran con un código de colores para que resulte evidente de un vistazo quién está disponible. Los administradores pueden encargar tareas con la tranquilidad de que la ubicación de cada persona es correcta aunque estén dentro de un edificio, ya que Google Maps Coordinate integra la función Mapas de interiores.

Administración de tareas

Los trabajadores pueden ver una lista de tareas e indicar que las han iniciado. Esto reduce los problemas de comunicación entre el trabajador y el encargado de asignar las tareas. Los trabajadores logran reducir el tiempo muerto entre tareas y completan más trabajos al cabo del día.

Captura de datos

A través de los dispositivos móviles, los trabajadores pueden consultar información detallada sobre la tarea, así como agregar notas propias, que se almacenarán en la nube de forma inmediata. De esta forma, se eliminan los flujos de trabajo basados en papel y el trabajo duplicado, y se evita que los equipos pierdan la información.

Ubicaciones personalizadas

Una ubicación personalizada permite asignar nombres a ubicaciones sobre el mapa, como sedes de clientes, ubicaciones de instalaciones o zonas que evitar. También permite al encargado de asignar las tareas señalar la ubicación exacta del trabajo y ahorrar tiempo cuando se vuelve a usar la ubicación, ya que el nombre se guarda para que se complete automáticamente en sucesivas ocasiones.

Historial de ubicaciones y de tareas

Es posible mostrar el historial de ubicaciones de cada trabajador, lo que permite tomar decisiones más informadas acerca del modo en el que funcionan los equipos y mejorar la eficacia de los trabajadores itinerantes. ¿Es necesario contratar más trabajadores? ¿Existe alguna ubicación mejor para el equipo?

Google Maps Coordinate API

El Google Maps Coordinate API permite la creación, actualización, listado y programación de trabajos y todas las ubicaciones registradas mediante un webservice RESTful. De esta manera se simplifica la integración con los sistemas existentes de gestión de órdenes de trabajo, ERPs, etc.

computer-24845_150