Trabajo Colaborativo

Google Apps for Work 

Google Apps for Business es la solución de Google para potenciar el trabajo en equipo y la movilidad en nuestro trabajo diario. Google sabe que la innovación se produce en el mercado de consumo y que los usuarios tienen hardware y software más potentes en su vida personal que en su trabajo. Para cerrar esta brecha, Google ha desarrollado Google Apps for Business, un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a las personas a conectarse y a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, en forma individual o conjunta.
Para los Responsables de Tecnologías de la Información, es la oportunidad de simplificar su arquitectura de sistemas y dedicar el tiempo ganado a generar mayor valor para la empresa, al tiempo que se generan importantes ahorros con un retorno sobre la inversión del 329%.

 

Gmail

Gmail

 

Email donde estés, 30 GB, disponibilidad garantizada del 99,9% y la tecnología de búsqueda de Google para encontrar lo que buscas.

gmail interface

Accede desde cualquier lugar

Gmail funciona en cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión de datos. La asistencia sin conexión te permite seguir trabajando incluso si no dispones de conexión a Internet. Ya estés en el despacho, en una reunión o en un avión, tu correo estará siempre contigo.

Trabaja rápido y ahorra tiempo

Porque el trabajador promedio dedica 13 horas semanales a leer y contestar su correo electrónico, Gmail está diseñado para hacer que tu trabajo sea más productivo. Con su potente función de búsqueda, puedes encontrar todo lo que necesitas. Las etiquetas y  filtros te ayudan a mantener todo bien organizado. Y gracias a los 30 GB de espacio de almacenamiento compartido en Google Apps y a la posibilidad de comprar espacio adicional, nunca tendrás que eliminar nada.

Conecta con otros usuarios

Tu bandeja de entrada no está compuesta solamente de mensajes, sino también de personas. El chat de texto, voz y vídeo te permite comprobar quién está conectado y conectarte de inmediato, de una forma totalmente espontánea. Puedes ver las fotos del perfil de tus contactos, las actualizaciones recientes y los documentos compartidos junto a cada correo electrónico.

El correo electrónico líder en la nube

The Radicati Group ha calificado a Google Apps como el líder en los sistemas de correo electrónico basados en la nube.
Utiliza tu dominio
Elige una dirección de correo electrónico que contenga el nombre o la dirección web de tu empresa: tu@tuempresa.com.
Correo electrónico en tu móvil
Gmail funciona de forma nativa en los teléfonos móviles más populares como Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, por lo que puedes consultar y enviar correos electrónicos desde cualquier dispositivo con navegador web.
Asistencia sin conexión
La aplicación de Gmail sin conexión para Chrome te permite leer y escribir correos electrónicos sin necesidad de una conexión a Internet. Los mensajes redactados se envían y tu bandeja de entrada se sincroniza la próxima vez que te conectes a Internet.
Potente sistema de búsqueda
El rápido motor de búsqueda con tecnología de Google encuentra exactamente lo que necesitas mediante búsquedas en todos los mensajes, etiquetas y documentos directamente desde tu bandeja de entrada.
Etiquetas y filtros
Puedes crear etiquetas para categorizar, organizar y navegar por tus correos, o crear eficaces filtros que etiqueten y organicen los mensajes nuevos de forma automática según las normas que establezcas.
Bandeja de entrada con capacidad para todo
Google Apps for Business incluye hasta 30 GB de espacio de almacenamiento para el correo electrónico para cada usuario. Además, puedes comprar más si lo necesitas. Así, podrás guardar todos los mensajes de correo electrónico importantes sin perder el tiempo limpiando la bandeja de entrada para liberar espacio.
Delegación del correo electrónico
Si alguien te ayuda a administrar tu bandeja de entrada, puedes delegar las tareas de tu correo electrónico en esa persona y facilitar aún más su gestión. Esto permite que otro usuario pueda leer, enviar y borrar mensajes en tu nombre.
Tu traductor particular
¿Recibes correos electrónicos de compañeros, socios o proveedores en idiomas que no entiendes? Gmail detecta los correos que no están en tu idioma y los traduce para ti con un solo clic.
Diseñado pensando en la seguridad y la fiabilidad
Gmail se ha diseñado pensando en la seguridad y la fiabilidad con funciones como la autenticación de dos pasos, la visualización de datos adjuntos en el navegador, conexiones encriptadas a los servidores de Google, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para tus correos electrónicos, sistema integrado de recuperación tras fallos, filtro de spam y autenticación del remitente.

computer-24845_150

Hangouts

Hangouts

La videoconferencia al alcance de todos. Mensajería Instantánea, VoIP, Videoconferencia de hasta 15 participantes!!! Haz que fluya la información en la empresa de una forma natural.

hangout interface
Aumentar el flujo de información por canales informales redunda en una mejora importante de la productividad. Google Apps facilita este proceso mediante herramientas que favorecen la espontaneidad en la comunicación, como el chat y la videoconferencia al alcance de un click.

Conversaciones en cualquier momento y lugar

Con Hangouts puedes participar en un chat de grupo y convertirlo fácilmente en una conversación de vídeo o de voz directamente desde el portátil, el teléfono móvil o el tablet. Conversa cara a cara con hasta 15 compañeros de trabajo o clientes desde cualquier lugar donde estés con solo hacer clic. Puedes tener videoconferencias de cinco o diez minutos sin necesidad de reservar salas, abrir otras aplicaciones, de manera totalmente espontánea.

Agiliza tu trabajo

Hangouts se sincroniza entre los dispositivos, por lo que puedes retomar la conversación donde la dejaste, durante tus desplazamientos. Programa un Hangout desde Calendar, inicia un chat desde tu bandeja de entrada o colabora en un archivo de Google Drive durante una videoconferencia para terminar más rápidamente tu lista de tareas pendientes.

Mantente conectado y ahorra tiempo

Tanto si trabajas con un equipo distribuido por el mundo como si tienes que entrevistar a un candidato a un trabajo, Hangouts te permite conectarte a tu equipo global sin perder tiempo en viajes ni gastar dinero en hardware especializado. Es casi como si estuvierais sentados en la misma habitación

computer-24845_150

Google CalendarGoogle Calendar

 

Trabaja coordinadamente.

hangout interface

Siempre organizado y a tiempo

Organiza el día con Calendar y recibe recordatorios de los eventos en tu teléfono o bandeja de entrada. Adjunta archivos o documentos a un evento para poder contar con el material adecuado cuando empiece la reunión.

Cuándo reunirte con tu equipo

El calendario compartido te ayuda a encontrar el momento adecuado para hablar con las personas de tu ámbito de trabajo y la función de agenda inteligente propone horarios de reunión viables para todos.

Gestiona salas, vehículos, equipos

La gestión de recursos escasos (salas, vehículos, equipos, etc.) es un problema en las empresas. Google Calendar simplifica esta tarea, permitiendo la reserva por los interesados y el bloqueo del recurso para los demás usuarios.

Publica calendarios en la Web

Puedes crear un calendario de eventos e insertarlo en tu sitio web, o configurar espacios para citas de modo que tus clientes puedan elegir la hora más adecuada para ellos.

Organiza eventos de forma sencilla
Con Google Calendar es muy fácil programar eventos, enviar automáticamente invitaciones y realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia a través del correo electrónico.
Calendar en tu móvil
Sincroniza el calendario incorporado en los principales teléfonos móviles, como Android o iPhone, con Calendar de Google, o accede a tu calendario desde cualquier dispositivo con un navegador web.
Asistencia sin conexión
La aplicación Google Calendar para Chrome te permite visualizar tu agenda y responder a invitaciones, incluso cuando no dispones de conexión a Internet. Tu calendario y las respuestas a tus invitaciones se sincronizarán la próxima vez que te conectes.
Delegación del calendario
Si alguien te ayuda a administrar el calendario, puedes permitir el acceso a esa persona para facilitar más la tarea. Esto facilita que otro usuario pueda crear eventos, responder a invitaciones y administrar tu agenda.
Trabajar desde diferentes zonas horarias
Con Google Calendar es muy sencillo trabajar con personas que se encuentren en zonas horarias diferentes. Por ejemplo, la función de conversión de zona horaria se asegura de que la zona horaria de tu calendario se actualiza cuando estás de viaje y el horario de trabajo personalizable avisa a tus compañeros si intentan programar una reunión en plena noche.
Disponible u ocupado/a
Puedes añadir un widget en un lateral de tu calendario que muestre la disponibilidad actual de las personas con las que más trabajas. De este modo, sabrás quién está disponible para responder a una llamada rápida o chatear, y quién se encuentra reunido.
Diseñado pensando en la seguridad y la fiabilidad
Google Calendar está pensado para ser seguro y fiable e incluye funciones como conexiones encriptadas a servidores de Google, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para tus citas de calendario, sistema integrado de recuperación tras fallos y controles precisos que te permitirán compartir tu calendario con personas de tu organización o ajenas a ella.
Recordatorios de eventos
Recibe recordatorios personalizados en tu bandeja de entrada o en tu móvil, inclusive mediante un SMS, con todos los detalles sobre los próximos eventos, justo cuando los necesitas

computer-24845_150

Drive

Google Drive

 

Todos tus archivos disponibles desde cualquier lugar y colabora en tiempo real con Google Docs

drive interface

Tus archivos siempre contigo

Con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, en la web o desde tu Mac, PC, smartphone o tableta. Descargando Drive en tu Mac o PC puedes sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube y los demás dispositivos. Al actualizar un archivo en un dispositivo, los cambios se guardan automáticamente en Drive y en los demás dispositivos, por lo que siempre tienes la versión más actualizada de tus archivos donde los necesites.

Encuentra lo que buscas rápidamente

No te preocupes si no recuerdas en qué carpeta guardaste este o aquel documento y encuentra exactamente lo que estás buscando. Con la potente tecnología de búsqueda de Google, basta con realizar una búsqueda rápida en el contenido que has creado y los documentos que se han compartido contigo. Encuentra rápidamente lo que necesitas y no pierdas tiempo innecesariamente. Puedes buscar con palabras clave y filtros para localizar cualquier archivo e incluso buscar textos
en imágenes o textos de documentos escaneados.
Da vida a tus archivos
Comparte de manera sencilla archivos individuales o carpetas enteras con otras personas, con todo tu equipo e incluso con clientes , proveedores y otros colaboradores. Crea y responde a comentarios en los archivos para compartir puntos de vista o añadir ideas.
Adiós a los límites de envío y al FTP
Google Drive te permite almacenar archivos de hasta 10GB (diez gigas!!!), para que puedas compartir el arte final de un folleto, los vídeos de formación, o cualquier archivo que hasta ahora era imposible compartir fácilmente y de forma segura.
Más capacidad cuando la necesites
Empieza con 30 GB de espacio de almacenamiento incluido para cada uno de tus usuarios. Si necesitas más los administradores pueden adquirir y administrar de forma centralizada hasta 16 TB de almacenamiento adicional para cada usuario.

computer-24845_150

Docs

Google Docs

 

Es la suite ofimática de Google en la nube para crear y compartir documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones y colaborar en tiempo real.

drive interface
Hojas de cálculo

Procesador de textos

Crea documentos de texto enriquecido con imágenes, tablas, ecuaciones, diagramas, enlaces y mucho más. Recopila los datos de entrada y administra las opiniones y comentarios con la función de comentarios.

Hojas de cálculo

Hojas de Cálculo

Con el eficaz editor de hojas de cálculo puedes guardar y compartir listas, realizar el seguimiento de proyectos, analizar datos y monitorizar resultados. Las herramientas de fórmulas avanzadas, gráficos insertados, filtros y tablas dinámicas te permiten disponer de la información desde diferentes perspectivas. Y puedes aprovechar la potencia del Spreadsheet API para comunicarte con los sistemas de gestión de tu empresa como ERP, CRM, etc.

Presentaciones

Presentaciones

Con el editor de presentaciones puedes crear vistosas diapositivas e insertar vídeos, animaciones y transiciones dinámicas. Publica tus presentaciones en la Web para que cualquiera pueda verlas o compártelas de forma privada.

Formularios

Formularios

Los formularios de Google son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google para calcular automáticamente totales, ratios, etc.

Dibujos

Dibujos

Crea elementos visuales y trabaja con ellos en equipo gracias al editor de dibujos. Insértalos en documentos o presentaciones con el portapapeles web.

Market

Google Apps Marketplace

Cientos de aplicaciones que te ofrecen las prestaciones que necesitas, cuando las necesitas. Gestión de proyectos, CRMs, ERPs, firma electrónica de documentos, etc, a tu disposición en diferentes modalidades gratuitas y de pago.

Abre y visualiza todo tipo de archivos
Puedes visualizar directamente en tu navegador 16 formatos de archivo diferentes , de MS Office, de Acrobat, de imagen, vídeo de alta definición o archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, incluso si tu dispositivo no dispone del software original para abrir dichos archivos.Tipos de archivos compatibles
Google Drive Viewer te ayuda a obtener una vista previa de más de 16 tipos de archivos diferentes:
● Archivos de imagen (.JPEG, .PNG, .GIF, .TIFF, .BMP)
● Archivos de vídeo (WebM, .MPEG4, .3GPP, .MOV, .AVI, .MPEGPS, .WMV, .FLV)
● Archivos de texto (.TXT)
● Marcado/código (.CSS, .HTML, .PHP, .C, .CPP, .H, .HPP, .JS)
● Microsoft Word (.DOC y .DOCX)
● Microsoft Excel (.XLS y .XLSX)
● Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX)
● Formato de documento portátil de Adobe (.PDF)
● Apple Pages (.PAGES)
● Adobe Illustrator (.AI)
● Adobe Photoshop (.PSD)
● Formato de archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF)
● Autodesk AutoCad (.DXF)
● Gráficos vectoriales escalables (.SVG)
● PostScript (.EPS, .PS)
● TrueType (.TTF)
● Especificación de papel XML (.XPS)
● Tipos de archivos comprimidos (.ZIP y .RAR)

No te preocupes por guardar
¿Cuántas veces hemos perdido nuestro trabajo por problema del software o del ordenador?. Con Google Docs ese problema pertenece al pasado: todo tu trabajo se guarda automáticamente en tiempo real para que no pierdas nada.
Asistencia sin conexión
La aplicación Google Calendar para Chrome te permite visualizar tu agenda y responder a invitaciones, incluso cuando no dispones de conexión a Internet. Tu calendario y las respuestas a tus invitaciones se sincronizarán la próxima vez que te conectes.
Modificación de contenidos desde tu móvil o tableta
No solo podrás visualizar documentos desde el móvil, sino que también podrás modificarlos y compartirlos con otras personas en tiempo real desde tu dispositivo Android o iOS, o cualquier navegador web para móviles. Y si tienes archivos de MS Office® almacenados en la nube, puedes editarlos con Quickoffice, aplicación gratuita para los usuarios de Google Apps for Business.
Diseñado para una mayor seguridad
Google Docs está pensado para ser seguro y fiable, con funciones tales como conexiones encriptadas a servidores de Google, guardado de archivos en tiempo real, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para tus documentos, sistema integrado de recuperación tras fallos y controles detallados que te permitirán compartir tu trabajo con las personas adecuadas. Y puedes reforzar la seguridad con el Vigilante Documental (PONER ENLACE) desarrollado por hache2i para garantizar el no borrado de archivos y gestionar el espacio de almacenamiento de una forma más eficiente.
Historial de revisiones
Conserva un registro de todos los cambios que tú y tu equipo realicéis en cada documento. Un detallado historial de revisión te permite volver atrás en cada documento y visualizar todas las modificaciones. Si lo deseas, siempre podrás volver a una versión anterior.
Estilos personalizados
Los estilos personalizados te permiten definir estilos predeterminados para títulos, subtítulos, cuerpo de texto, etc. De esta manera, los documentos tendrán un formato consistente sin apenas esfuerzo.
Fórmulas eficaces
Las hojas de cálculo de Google incorporan numerosas funciones para cubrir todas las necesidades financieras, estadísticas, matemáticas o de bases de datos más habituales, así como otras funciones únicas que te permiten extraer información directamente desde la Web.
Varios tipos de gráficos
Con las hojas de cálculo de Google puedes crear fácilmente gráficos estándar como gráficos de líneas, diagramas de puntos, gráficos circulares, gráficos de barras y muchos más. También puedes incluir más información mediante gráficos dinámicos únicos como los gráficos cronológicos, gráficos en movimiento, etc. Y puedes publicarlos fácilmente en otras aplicaciones.
Espacio ilimitado
Con Google Docs no tienes que preocuparte por el espacio, ya que no consume tu cuota de almacenamiento de Google Drive. Puedes trabajar todo lo que quieras sin límite.

computer-24845_150

Google Sites

Google Sites

 

Crear webs de proyecto, repositorios de información, intranets, nunca ha sido tan fácil.

gmail interface

Facilidad de creación

Crea sitios de proyectos sin escribir ni una sola línea de código. Es tan sencillo como escribir un documento. Y, para ahorrar aún más tiempo, puedes elegir entre cientos de plantillas predeterminadas.

Sencillo de organizar

Organízalo todo desde el sitio de tu equipo: calendarios, documentos, presentaciones, vídeos… A continuación, el sistema de búsqueda integrado con tecnología de Google se encargará de encontrar lo que busques.

Comparte rápidamente

Con un solo clic, puedes compartir un sitio web con tu equipo, con toda la empresa e incluso con un cliente o socio. Tú controlas quién puede visualizar tu sitio o quién puede modificarlo. Siempre podrás ajustar la configuración más tarde.

Edición intuitiva
Google Sites utiliza un intuitivo editor con el que podrás crear y actualizar sitios web de forma tan sencilla como escribir un documento. Solo tienes que ir colocando todo tipo de gadgets, desde documentos hasta vídeos, pasando por imágenes, calendarios compartidos, etc.
Control de permisos preciso
Google Sites permite configurar diferentes listas de acceso para las diferentes páginas de cada sitio. Puedes utilizar esta función para permitir a un trabajador, cliente o proveedor ver solamente la parte más relevante de tu sitio de proyecto o crear una intranet completa para tu empresa con los derechos de acceso adecuados para cada división.
Diseñado pensando en la seguridad y la fiabilidad
Google Sites está pensado para ser seguro y fiable. Incluye funciones como conexiones encriptadas a servidores de Google, guardado de archivos en tiempo real, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para tus sitios, sistema integrado de recuperación tras fallos y unos controles precisos que te permitirán compartir tu trabajo con las personas adecuadas.
Almacenamiento
Google Sites incorpora una gran capacidad de almacenamiento. Puedes subir archivos de hasta 50MB. Tu empresa obtiene un cupo de 10 GB por dominio más 500 MB de espacio para archivos adjuntos por usuario. Los documentos, calendarios y vídeos insertados desde Google Docs no se contabilizan para este cupo, permitiendo una gestión óptima del almacenamiento.
Personalizar
Consigue un nivel de personalización aún mayor con Google Apps Script o creando tus propios gadgets en HTML o JavaScript para tu sitio web.

computer-24845_150

Google+

Google+

 

Conecta ideas y personas
Google+ promueve el flujo de información espontáneo en tu empresa. Te brinda nuevas formas de compartir contenido con tus compañeros de trabajo. Comparte publicaciones privadas con tu empresa para realizar preguntas, encontrar expertos y recibir respuestas.

gmail interface

Comparte solamente dentro de tu empresa

Google+ ha sido desarrollado para compartir con las personas adecuadas. Comparte mensajes con compañeros, proveedores o clientes, o crea mensajes privados que solo serán visibles en tu empresa.

Comparte tu trabajo

Compatir en Google + te permite trabajar en proyectos con tus compañeros, generar ideas y realizar preguntas. Es sencillo adjuntar documentos, imágenes y vídeos desde Google Drive para potenciar la colaboración. Encuentra a los expertos y obtiene su feedback sobre una presentación, una propuesta comercial o el diseño de un producto.

Comunidades: Reúne a las personas adecuadas

Las comunidades crean un espacio para compartir información en materias específicas: una innovación en el proceso, desarrollo del proceso estratégico, necesidades de formación, etc. Las comunidades facilitan también que los nuevos miembros conozcan rápidamente el historial de asuntos tratados y puedan aportar inmediatamente al grupo.

Comparte únicamente en tu empresa
Los controles para empresas de Google + agregan una capa de gestión a la experiencia de Google +. Funcionalidades específicas desarrolladas para las organizaciones otorgan un control adicional para que las conversaciones confidenciales no salgan del entorno de la empresa. Es posible definir diferentes configuraciones por defecto de Hangouts y Comentarios para diferentes grupos dentro de la empresa, de manera de ajustar las capacidades adecuadas con las personas adecuadas.
Usa Google+ para llegar a tus clientes
Google+ se ha posicionado de una forma más profesional en el universo de las redes sociales, convirtiéndose en el espacio ideal para mantener una relación con los clientes.

computer-24845_150

Apps Mobile

Google Apps Mobile Management

 

Un MDM para gestionar los móviles de tu organización desde Google Apps y mejorar el nivel de seguridad.

gmail interface

Google Apps Mobile Management

Con Google Apps Mobile Management es posible administrar todos los dispositivos móviles de sistemas Android y Google Sync (iOS, Windows Phone y Windows Mobile):
● Políticas específicas: aplica configuraciones para los móviles de cada unidad organizativa, encriptación de información, uso de cámara, obligatoriedad de contraseña.
● Activación de dispositivos: controla qué dispositivos pueden conectarse con los datos de Google Apps de tus usuarios.
● Consola de dispositivos: consulta todos los dispositivos móviles de tu dominio que se conecten con Google Sync o con Android Sync.
● Canal Privado de Google Play: El canal privado de Google Play para Google Apps permite a las organizaciones distribuir aplicaciones internas de Android a sus usuarios a través de Google Play Store.
● Alta de redes inalámbricas: Haz que los móviles y tabletas aprovechen tus redes inalámbricas y ahorra en el consumo de datos en 3G.
● Para los usuarios, la ventaja de poder ubicar su dispositivo en un mapa, activar una alarma, cambiar el PIN, bloquearlo o borrar toda la información.

computer-24845_150

Vault

Vault

Incrementa los niveles de seguridad y gestiona los riesgos legales. Google Vault es una funcionalidad que se añade a Google Apps for Business para incorporar herramientas de Archivado y de e-discovery, a un coste de € 40 por usuario y año.

gmail interface

Archivado de chat y correo electrónico

Tus mensajes de correo electrónico y de chat se archivan y se conservan según tus directrices. De esta manera, se evita que se borren archivos por accidente.

Políticas de retención

Define las políticas de retención que se aplicarán automáticamente en tus mensajes de correo electrónico y chat.

e-Discovery

Una serie de potentes herramientas de búsqueda te ayudarán a encontrar y recuperar mensajes relevantes de correo electrónico y de chat. Así estarás siempre preparado en caso de auditorías de cumplimiento de normativas y litigios.

Retenciones por causas legales

Aplica a los usuarios, cuando sea necesario, retenciones de materiales debidas a litigios. Los mensajes de correo electrónico y de chat no se podrán borrar en caso de estar retenidos.

Exportación de mensajes

Exporta mensajes de correo electrónico o de chat a formatos estándar para procesarlos y revisarlos con más detalle.

Auditorías

Ejecuta informes sobre la actividad y las acciones en el archivo por parte de los usuarios. Se muestran búsquedas, visualizaciones de mensajes, exportaciones y mucho más.
Control de la información
Google Apps Vault te permite reducir el riesgo y los costes asociados a las auditorías de cumplimiento de normativas y litigios. Por un coste adicional de 4 € por usuario al mes, dispondrás de más herramientas que te ayudarán a afrontar estas situaciones.
Funciones centralizadas para archivar y administrar contenido
Los mensajes de correo electrónico y de chat se almacenan en un solo archivo, donde se administran directamente los datos. Las políticas de control de la información se aplican directamente sobre el almacenamiento, de modo que no es necesario duplicar los datos en un archivo independiente. Esto ayuda a reducir los riesgos asociados al movimiento y el espolio de la información. Un rastro de auditoría sólido proporciona visibilidad completa de todo el archivo.
Conservación de documentos empresariales
Las políticas de retención de correo electrónico y chat permiten a las empresas definir políticas de retención estándar para mensajes de Gmail y de chat. Cuando el periodo de retención de un mensaje llega a su fin, se automatiza la disposición para asegurar que se cumplen las políticas de retención. El proceso automatizado asegura que no se elimine ninguna información sujeta a retenciones legales debidas a litigios y reduce el riesgo de expolio e incumplimiento de normativas. Con las retenciones de mensajes se asegura que los mensajes de correo electrónico y chat puedan conservarse durante más tiempo del periodo estándar de retención establecido para causas legales o de investigación.
Encuentra los documentos relevantes
Las herramientas de e-Discovery permiten a los usuarios autorizados buscar en el archivo información relevante sobre un tema o investigación específicos. Los algoritmos de búsqueda de Google pueden buscar en todo el dominio entre grandes cantidades de correos electrónicos y encontrar resultados con rapidez. Una vez en los resultados de la búsqueda, los usuarios autorizados pueden definir y administrar grupos de resultados de búsqueda de mensajes y colaborar con otros para su administración. El mensaje puede exportarse desde el archivo para su posterior revisión y procesamiento.
Diseñado para una mayor seguridad
Google Apps Vault se ha creado pensando en la seguridad y la fiabilidad. Entre sus características se incluyen conexiones encriptadas a los servidores de Google, almacenamiento simultáneo con replicación de datos para tus mensajes, sistema integrado de recuperación tras fallos y controles precisos para compartir datos. Todo esto posibilita un entorno colaborativo seguro para los usuarios.

computer-24845_150

Más

Más

 

Google Apps for Business permite a los administradores incorporar cualquiera de las aplicaciones de Google en el entorno de trabajo , especificando qué grupos pueden acceder a qué aplicaciones.

drive interface

La información es de la empresa. Y punto.


Aunque pueda parecer una obviedad, en tu relación con Google la información es tuya y de tu empresa, sin matices. Por esto, Google tiene un equipo cuya misión es garantizar que los usuarios puedan controlar los datos que almacenan en los servicios de Google, y facilitar tanto el almacenamiento como la exportación, en un formato estándar. En la página del “Data Liberation Front” (www.dataliberation.org) encontrarás la manera de extraer la información de Google, con herramientas como Google Takeout.
Chrome

Google Chrome for Business

El navegador líder del mercado tiene una versión para empresas…¡y es gratuita!

Más información

Apis

Plataforma de Google Apps

Google Apps permite la programación de funcionalidades adicionales mediante un rico ecosistema de APIs y una potente plataforma de scripts.

Más información

computer-24845_150

Chrome_logo

Chrome1

Controla más de 100 políticas

Chrome for Business te permite elegir entre más de 100 políticas en función de las necesidades de tu organización. Elige las actualizaciones automáticas para conseguir los últimos parches de seguridad o las actualizaciones manuales para tener un mayor control. Establece cuáles serán las aplicaciones y las extensiones que usarán los empleados y administra diferentes complementos. Puedes incluso implementar una tienda web privada con aplicaciones personalizadas y seleccionadas y administrar la compatibilidad de aplicaciones antiguas, entre otras cosas. Obtén más información en el Centro de asistencia de Chrome for business.

Chrome2

Funciones avanzadas y asistencia

Actualmente, los empleados utilizan varios dispositivos diferentes para trabajar. La administración de Chrome basada en la nube te permite personalizar las políticas y las preferencias de los empleados desde la Web, tanto si trabajan desde el ordenador de la empresa como si lo hacen desde su portátil personal.onales. La administración basada en la nube para sistemas operativos de escritorio y la asistencia para Chrome están disponibles para los usuarios de Google Apps.

Seguridad
Google Chrome for Business emplea tecnologías de seguridad, como la navegación segura, la zona de pruebas y las actualizaciones automáticas, para proteger a tu organización de sitios maliciosos, virus, software malicioso y ataques de phishing. La tecnología de “cross-site scripting” de Chrome ofrece protección contra los sitios que intenten robar datos de los empleados y de la empresa.
Estabilidad
La arquitectura multiproceso de Chrome evita que se detenga todo el navegador cuando se bloquea una pestaña. Antes de cada actualización de Chrome, ejecutamos miles de pruebas de automatización y recopilamos datos de nuestros canales beta y de desarrollo y canales Beta para mejorar la estabilidad.
Compatibilidad
Chrome es un navegador que siempre utiliza los estándares web más modernos, lo que te permite ejecutar las aplicaciones más recientes de la nube. Si tu organización necesita un navegador anterior para ejecutar aplicaciones más antiguas, prueba el servicio de compatibilidad con navegadores antiguos de Chrome, con el que el equipo de TI puede implementar Chrome ofreciendo la posibilidad de utilizar un navegador anterior.
Velocidad
Chrome está diseñado para funcionar rápidamente con cualquier acción (por ejemplo, iniciarse desde el escritorio, cargar sitios web y ejecutar aplicaciones web empresariales complejas). Con cada nueva versión, Chrome sigue mejorando su puntuación Octane, un criterio de referencia para la velocidad de JavaScript.
Productividad
Los usuarios pueden iniciar sesión en Chrome para acceder a sus aplicaciones, marcadores y extensiones, así como a otras opciones web. Por tanto, al salir de la oficina, pueden seguir trabajando fácilmente en sus dispositivos personales.
Desarrollo
Muchas empresas crean sus propias aplicaciones internas. Chrome es un navegador disponible en Android, Chrome OS, iOS, Linux, Mac OS X y Windows con el que los desarrolladores pueden crear, probar y mantener una aplicación web en todas estas plataformas.

computer-24845_150

api

Plataforma de Google Apps

Extiende la experiencia de Google Apps para tus usuarios.
Google Apps permite la programación de funcionalidades adicionales mediante un rico ecosistema de APIs y una potente plataforma de scripts.
Los APIs están basados en el formato de datos JSON (JavaScript Object Notation), y los formatos de sindicación Atom y RSS. Las librerías de Cliente provistas por Google están disponibles en varios lenguajes de programación, como Java, Javascript, .NET, PHP, Python y Objective-C.

api1

Google Apps Script

La plataforma Google Apps Script utiliza el lenguaje Javascript en un WIDE (Web Integrated Development Environment) para automatizar tareas en los diferentes servicios de Google Apps.

Y puedes también utilizar el potencial de la Plataforma Cloud de Google para alojar tus aplicaciones de una manera sencilla, económica y escalable.

Y si la aplicación que desarrollas es muy potente, ¡Ofrécela en el Google Apps Marketplace!

computer-24845_150

Más aplicaciones todavía

  • Google+

    Google+
  • AdWords

    AdWords
  • AdSense

    AdSense
  • Analytics

    Analytics
  • Checkout

    Checkout
    Realiza compras online de forma más rápida y segura.
  • Moderator

    Moderator
    Reúne y clasifica por orden de prioridad las preguntas u opiniones de un
    grupo de personas sobre cualquier tema.
  • Traductor de Google

    Traductor de Google
  • Google Apps Script

    Google Apps Script
    Lenguaje de programación de comandos en la nube de Javascript para
    automatizar tareas.
  • Tablas dinámicas

    Tablas dinámicas
    Visualiza, combina, aloja y comparte tus tablas de datos.
  • Búsqueda de Google

    Búsqueda de Google
    Crea una experiencia de búsqueda personalizada para tu comunidad.
  • Google Maps

    Google Maps
    Consulta mapas y obtén indicaciones.
  • Voz

    Voz
    Un número para varios teléfonos, buzón de voz online y llamadas económicas.
  • Blogger

    Blogger
    Comparte tu vida online con un blog: es rápido, fácil y gratis.
  • Places

    Places
    Sitúa tu empresa en Google Maps.
  • Google Noticias

    Google Noticias
    Busca miles de noticias nuevas.
  • YouTube

    YouTube
    Reproduce, sube y comparte vídeos.
  • Code

    Code
    Busca documentación para crear aplicaciones con las herramientas y API de
    Google.
  • Picasa

    Picasa
    Comparte fotos con amigos y familiares, o visualiza fotos públicas.

computer-24845_150


Ventajas

Chrome2
Dedica menos tiempo a gestionar tu infraestructura de TI. LOs trabajadores siempre tendrán acceso a las últimas versiones de software, incluidas las funciones y las actualizaciones de seguridad más recientes. No es necesario que compres ni que mantengas servidores ni software cliente, y todo se puede gestionar desde una única interfaz.

Olvídate de la migración a la nueva versión
Con Google Apps nunca tendrás que migrar porque ha cambiado la versión del producto, ya que el sistema se actualiza automáticamente. Además, eliminas el “efecto upgrade” que desorienta a los usuarios y provoca un incremento desmesurado de las necesidades de soporte al usuario.
Integración con Active Directory y otros sistemas LDAP
Google pone a disposición una aplicación gratuita, el Google Apps Directory Sync (GADS) que tiene las siguientes funcionalidades:

● Sincroniza tus cuentas de usuario de Google Apps con los datos de usuario del servidor LDAP.
● Admite reglas sofisticadas para asignaciones personalizadas de usuarios, grupos, contactos que no sean empleados, perfiles enriquecidos de usuario, alias, recursos de calendario y excepciones.
● Realiza una sincronización unidireccional. Los datos del servidor LDAP no se actualizan nunca ni se modifican.
● Se ejecuta como utilidad en tu entorno de servidor. Ninguna máquina fuera de tu perímetro tiene acceso a los datos de servidor de directorio LDAP.
● Incluye pruebas exhaustivas y simulaciones que garantizan una sincronización correcta.
● Incluye todos los componentes necesarios del paquete de instalación.
api3

Innovaciónes de despliegue inmediato
Olvídate de esperar años para obtener actualizaciones de un producto. Google Apps se actualiza cada vez que inicias sesión para proporcionarte las funciones nuevas tan pronto como estén disponibles. Casi todas las semanas realizamos actualizaciones que pueden beneficiar a tu empresa y sin coste adicional.
Asistencia al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana
Cuentas con el soporte de Google través del teléfono o del correo electrónico, o la posibilidad de un soporte ampliado de hache2i.
Olvídate de los parches
Google Apps se actualiza automáticamente, así que el equipo de TI se puede olvidar de las dificultades que implica descargar e implementar parches, y de los riesgos de seguridad que conlleva no realizar las actualizaciones a tiempo. Te facilitamos el trabajo al gestionarlo todo a través de los servidores de Google, incluso las actualizaciones de producto.
Sin hardware ni software cliente
Lo único que necesitas para utilizar y mantener actualizado Google Apps es un navegador de Internet. Esto significa que no necesitas instalar más hardware especializado ni software cliente, por lo que ahorras el tiempo que destinarías a ponerlo todo en marcha.
Informes
Los gráficos, los registros de auditoría y los informes específicos te permiten entender y analizar el tamaño y el volumen de colaboración de tu equipo, los posibles patrones de seguridad no deseados y cómo crean, gestionan y comparten contenido los usuarios.
● Gráficos de uso: el uso de cada servicio queda reflejado en gráficos detallados, tablas y archivos de datos CSV.
● Registro de auditoría: muestra la forma en que los administradores de tu cuenta gestionan los principales servicios de Google Apps en el panel de control, así como las aplicaciones de Google Apps Marketplace a las que accedieron tus usuarios.
● Registros de auditoría de Google Docs: permite a los administradores examinar las vistas y los cambios realizados en Google Docs dentro de sus organizaciones.
● Informes adicionales: descarga y genera informes específicos correspondientes a determinados aspectos de la cuenta como el espacio en disco y los límites de cuota.

computer-24845_150